Quien soy yo

Soy un ser humano que honra su especie. Siento gratitud por la vida que me ha sido concedida e intento a cada instante encontrar sentido y valor a las acciones que emprendo.

Siendo una mujer con una vida intensa, repleta de experiencias y ricas aventuras; la alegría, el amor y la pasión constituyen mi bandera y mi sostén y me permiten transitar este camino desde la eterna aprendiz que soy de las experiencias que tengo el privilegio de vivir.

Soy una amante de la vida, de las personas, de la naturaleza, de la capacidad que tenemos los seres humanos de “creer” y por ello “crear”. Si tuviera que encontrar palabras para definirme serían: ingeniera de profesión; filósofa y artista de alma; educadora de corazón.

En cuanto a mis nombres y apellidos Ana Cecilia Vera Suasnávar figura en mi Documento Nacional de Identidad. Nací en Santiago del Estero Capital de la provincia con el mismo nombre en Argentina el Jueves 12 de agosto de 1976 a las 16:30 hs. Nací bajo el signo de LEO.

A pesar de que hoy vivo lejos de mi ciudad natal, siempre la recuerdo con mucho cariño y trato de hacerme tiempo para visitarla.

Viví 9 años en Buenos Aires Argentina. Agradezco a esta grandiosa y rica ciudad todas las cosas que recibí y aprendí del lugar y de su gente. Actualmente vivo en Puerto Madryn en la provincia del Chubut, Argentina; un lugar precioso, paradisíaco, lleno de naturaleza y paisajes tranquilos que disfrutar.

Sobre mi mundo de pensamientos puedo decirles que desde niña llaman poderosamente mi atención los temas filosóficos, sociológicos, antropológicos, metafísicos, artísticos; siempre busco la interdisciplinariedad de la unidad (el todo es más más que la suma de las partes).

Disfruto enormemente leer y analizar obras de distintos autores tomando de cada una lo que mejor pueda aplicarse a mi vida para mi bienestar y el de los demás.

Doy lo mejor de mí y disfruto cuando escribo dejando fluir mi mente, mis sentimientos, mi imaginación; cuando asisto como coach a personas en su desarrollo personal y/o profesional; cuando enseño y/o capacito a personas en cursos, seminarios y conferencias en temas técnicos informáticos y para un mejor desarrollo de la vida personal y profesional; cuando estimo, organizo y planifico mis metas personales y profesionales y asisto en las mismas actividades a otras personas y cuando me expreso artísticamente en el canto, la danza y la actuación.

Mi filosofía de vida

Desde que tengo uso de razón y memoria, vivo mi vida intensamente y disfruto y me emociono con sus pequeñas cosas… considero que las pequeñas cosas son las más grandes para mi.

Normalmente me encuentro en situaciones “instantáneas” en las que me siento embargada de gratitud y amor por lo que vivo y tengo a mi alrededor. No es raro encontrarme emocionada y agradecida al universo simplemente por disfrutar de beber un vaso de agua (es un ejemplo, esto me pasa con muchas cosas “pequeñas” pero que construyen mi día).

Siento gratitud por cada cosa, persona o situación que llega a mi vida y los considero una bendición a pesar de que no siempre sean agradables. En cada situación encuentro y encontré un aprendizaje y la posibilidad de aprender a vivir cada vez mejor. Trato siempre de encontrar el lado positivo a las situaciones de la vida… para mi y para las personas que tengo a mi alrededor.

Lo que más me hace sentir plena y apasionada es el contacto con las personas, recibiendo el regalo de conocerlas y disfrutar de esa relación tan maravillosa. Considero que el mejor regalo que puedo brindarles es mostrarles una mirada de la vida desde la alegría, el optimismo, la fuerza, la energía y a partir de ella consigan todo lo que desean con los recursos que tienen hoy y la disfruten y vivan con todo su poder y pasión.

Me apasiona todo lo relacionado con la expresión (verbal, corporal, narrativa) por eso será que disfruto tanto de escribir, leer, filosofar con mi pensamiento, cantar, bailar, actuar, enseñar; es en esos momentos es donde me siento conectada con la gracia y belleza del Universo.

Aprecio el arte en cada acción y considero que para todo existe ese “arte”. La Real Academia Española en su 2da. definición lo define como:

ARTE (Del lat. ars, artis, y este calco del gr.)

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Quizás por la necesidad de expresar mis impresiones sobre el milagro de la vida, del mundo y la realidad que observo, es que utilizo el arte porque gracias a él puedo hacerlo desde diversos matices.

Para expresarme artísticamente hago uso de recursos lingúisticos y sonoros destacando mi amor por enseñar y hablar en público, mi amor por la escritura, mi amor por el canto, mi amor por el baile y la expresión corporal intentando en cada acción transmitir mensajes de optimismo y gratitud por la vida a la gente que me rodea.

Leave A Response

* Denotes Required Field