Matemáticas, ingeniería, filosofía…

A mis 16 años mis papás contrataron una psicopedagoga de orientación vocacional. El resultado fue que tenía aptitudes para las ingenierías y las matemáticas.

Contrastando a estas ciencias exactas, el resultado del test además reveló: educación y filosofía. Imagínense en aquel momento teniendo 16 años, fue un poco confuso para mí decidir cuál carrera estudiar, sobre todo por lo variado y diferente del resultado. Lo único que tenía claro en ese momento era lo mucho que me gustaban mis materias preferidas en el colegio: matemáticas, psicología y filosofía (¡ay!, como amaba la filosofía, devoré la “Apología de Socrates” como nadie en mi clase :o) ).

Pues bien, finalmente me decidí, y a los 16 años ingresé a la universidad para comenzar mi carrera de ingeniería en computación.

En el año 2005 atravesé un quiebre importante con respecto a mi carrera de ingeniería. Esta “pelea con mi carrera” me mostraba la insatisfacción que padecía con el trabajo que estaba haciendo, el cómo lo estaba haciendo y el lugar.

Mis voces internas disparaban algunos planteos como: “¿por qué elegiste estudiar esta carrera de ciencias exactas si lo que te apasiona es el desarrollo humano?”.

Algunas personas de mi entorno informático me decían que yo era “rara” para ser una ingeniera. Yo hacía mi trabajo informático perfectamente, no había problemas con ello. Pero mi perfil sociable y humano y los temas filosóficos que tanto me apasionaban, marcaron una diferencia que se hacía evidente comparada con otros colegas que “no eran así” como yo (al menos ese era el “prejuicio”).

Hoy, bendigo todas y cada una de las experiencias que transité que me convirtieron en el ser humano que hoy soy. Quizás en aquel momento de crisis me quejaba de mi carrera porque sentía que “no me llenaba” y no podía encontrar soluciones a esta sensación de “vacío”. La realidad era que no estaba encontrándome con mi verdadero potencial y misión en el mundo.

Hoy puedo decir que busqué incansablemente hasta que me encontré, que elijo lo que más me gusta hacer, que es exactamente esto que estoy haciendo en este instante: asistirte, escribir, educar, inspirarte, ayudarte a que hagas “filosofía” con tu vida… mientras aplico TODAS y cada una de las herramientas mentales, metodológicas e informáticas que me ha dado mi maravillosa y bendita carrera de ingeniería en computación (algún día les contaré cuántas similitudes encuentro con mi profesión de coach).

Matemáticas, filosofía… esos gustos que de niña y adolescente marcaron mi vida, influyeron casi sin darme cuenta de una manera intensa y profunda, en mi futuro. En este futuro maravilloso que hoy vivo y del que tan agradecida estoy.

Querido lector y compañero de ruta, bendice quién eres, bendice todo aquello que fuiste y que hoy eres.

Utiliza cada una de tus experiencias y conocimientos con amor para crear todo aquello que desees y honrar la vida que te ha sido concedida.

“El éxito es conseguir lo que se desea.
La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido”
Lair Ribeiro

4 Comments

  • Magalona

    Reply Reply 9 febrero, 2009

    Cecilita: leer este texto de matematicas, filosofía, psicología…es volver a revivir ésa época tuya mágica única …
    Aún conservo ese test…y también recuerdo tu imagen…igual que ahora…tus actitudes y aptitudes que marcaban ese camino maravilloso que hoy transitas.
    Gracias por ser tan buena representante del género humano
    Con amor
    Magalona

  • Maria Florencia

    Reply Reply 12 febrero, 2009

    Que decirte Ani, cada texto, cada escrito que preparas, cada boletín es una invitación que me dice “Adelante, vos podes”, estoy justamente en una etapa de quiebre en mi vida donde siento que cada boletín tuyo es de gran ayuda sobre todo en los que hablas de romper con la inercia y el automatismo…
    Un abrazo grande y gracias por acompañarme en este cambio!
    Flor

  • Ani

    Reply Reply 12 febrero, 2009

    Querida Flor,
    Como siempre te digo, ¡gracias por tu reconocimiento!
    No hay mejor sensación de felicidad el sentir que los ayudo a “ver más allá” para que comiencen a crear nuevas y mejores posibilidades para sus vidas…
    ¡Esa es mi misión y ahi vamos!
    Muchos cariños,
    Ani

  • ALMA

    Reply Reply 1 marzo, 2010

    :0

Leave A Response

* Denotes Required Field